El Papa León XIV saluda a la multidud en la Plaza de San Pedro. / Crédito: Daniel Ibáñez/EWTN.
El Papa León XIV llevará adelante su primera Navidad en el Vaticano recuperando tradiciones: como la celebración de la Misa de Navidad el día 25 de diciembre en la Basílica de San Pedro, algo que no hacían los pontífices desde 1994.
Las celebraciones —que estarán marcadas por el cierre de las puertas santas— comenzarán en la noche del 24 de diciembre, cuando el Pontífice presida a las 22.00 horas la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro.
El horario supone un cambio respecto a los últimos años, ya que desde la pandemia esta Eucaristía se llevaba a cabo a las 19.00 horas. Antes de 2009 tenía lugar a medianoche, hasta que Benedicto XVI decidió adelantarla.
Recuperada tradición de la Misa de Navidad
La principal novedad llegará al día siguiente. El 25 de…
Autor:
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















