El Papa León XIV saluda a la multidud en la Plaza de San Pedro. / Crédito: Daniel Ibáñez/EWTN.
El Papa León XIV llevará adelante su primera Navidad en el Vaticano recuperando tradiciones: como la celebración de la Misa de Navidad el día 25 de diciembre en la Basílica de San Pedro, algo que no hacían los pontífices desde 1994.
Las celebraciones —que estarán marcadas por el cierre de las puertas santas— comenzarán en la noche del 24 de diciembre, cuando el Pontífice presida a las 22.00 horas la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro.
El horario supone un cambio respecto a los últimos años, ya que desde la pandemia esta Eucaristía se llevaba a cabo a las 19.00 horas. Antes de 2009 tenía lugar a medianoche, hasta que Benedicto XVI decidió adelantarla.
Recuperada tradición de la Misa de Navidad
La principal novedad llegará al día siguiente. El 25 de…
Autor:
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















