Una cruz se alza en el Parque Histórico de Montse Sole en memoria de las víctimas de las masacres perpetradas allí por los nazis en 1944. / Crédito: Francesco de Marco/Shutterstock
El P. Ubaldo Marchioni estaba rezando el rosario con una congregación temerosa en la iglesia de Santa María Assunta en las afueras de Bolonia, Italia, cuando los soldados nazis derribaron la puerta el 29 de septiembre de 1944 y le dispararon en la cabeza.
Las 197 personas restantes, que se habían refugiado en la iglesia, fueron obligadas a salir al cementerio y fueron masacradas, entre ellas 52 niños.
Los asesinatos marcaron el primer día de lo que hoy se conoce como la Masacre de Marzabotto, en la que al menos 770 civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos, fueron asesinados por unidades de las Waffen-SS, entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre de 1944, en represalia por el apoyo…
Autor:
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















