León XIV ha contemplado este 13 de enero, en la sala pequeña del Aula Pablo VI, el retrato en mosaico (clípeo) realizado para él por el Estudio de Mosaicos del Vaticano, una obra que, según la tradición, se prepara tras la elección de cada Pontífice. Así lo ha informado Vatican News.
El tondo, de 137 centímetros de diámetro, será instalado en la Basílica de San Pablo Extramuros, junto al retrato del Papa Francisco, en la nave lateral derecha del templo, a unos 13 metros de altura. La pieza ha sido elaborada con esmaltes vítreos y oro sobre un marco metálico. Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se utilizaron aproximadamente 15.000 teselas, realizadas con la antigua técnica del mosaico cortado y fijadas con estuco al aceite (estuco romano), tradicional del Vaticano.
En la presentación estuvieron presentes el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















