El Papa León XIV recibió esta mañana en audiencia a los docentes y estudiantes del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, con motivo del inicio del nuevo año académico y del Jubileo. En su discurso, el Pontífice ofreció una reflexión de fondo sobre la dimensión moral y social de la familia, subrayando que el bienestar de los pueblos se mide ante todo por el modo en que permite a las familias «vivir bien y tener tiempo para sí mismas».
El Papa destacó que el Instituto, fundado por san Juan Pablo II tras el Sínodo de 1980, debe mantenerse fiel a su vocación original: formar teológicamente a quienes sirven a los esposos y a las familias en todo el mundo. Esa misión, dijo, consiste en «sostener, defender y promover la familia mediante un estilo de vida coherente con el Evangelio», integrando la teología con las…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















