El Papa León XIV recibió esta mañana en audiencia a los docentes y estudiantes del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, con motivo del inicio del nuevo año académico y del Jubileo. En su discurso, el Pontífice ofreció una reflexión de fondo sobre la dimensión moral y social de la familia, subrayando que el bienestar de los pueblos se mide ante todo por el modo en que permite a las familias «vivir bien y tener tiempo para sí mismas».
El Papa destacó que el Instituto, fundado por san Juan Pablo II tras el Sínodo de 1980, debe mantenerse fiel a su vocación original: formar teológicamente a quienes sirven a los esposos y a las familias en todo el mundo. Esa misión, dijo, consiste en «sostener, defender y promover la familia mediante un estilo de vida coherente con el Evangelio», integrando la teología con las…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















