El Papa León XIV recibió esta mañana en audiencia a los docentes y estudiantes del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, con motivo del inicio del nuevo año académico y del Jubileo. En su discurso, el Pontífice ofreció una reflexión de fondo sobre la dimensión moral y social de la familia, subrayando que el bienestar de los pueblos se mide ante todo por el modo en que permite a las familias «vivir bien y tener tiempo para sí mismas».
El Papa destacó que el Instituto, fundado por san Juan Pablo II tras el Sínodo de 1980, debe mantenerse fiel a su vocación original: formar teológicamente a quienes sirven a los esposos y a las familias en todo el mundo. Esa misión, dijo, consiste en «sostener, defender y promover la familia mediante un estilo de vida coherente con el Evangelio», integrando la teología con las…
Autor: INFOVATICANA
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















