León XIV presidió este lunes un amplio encuentro ecuménico e interreligioso en la emblemática Plaza de los Mártires de Beirut, uno de los espacios simbólicos del pluralismo religioso y cultural del Líbano. El acto reunió a líderes cristianos —siro-católicos, maronitas, greco-ortodoxos, armenios y protestantes— y representantes musulmanes sunnitas, chiitas y drusos, además de la comunidad alauita.
El Pontífice llegó cerca de las 15 horas y fue recibido por los principales responsables religiosos del país antes de dirigirse al estrado donde lo esperaban los demás líderes. El programa incluyó saludos, un video-testimonio y breves intervenciones de cada tradición religiosa, seguidas del discurso central del Papa.
Al finalizar, León XIV participó en la plantación simbólica de un olivo —emblema regional de paz y permanencia— antes de trasladarse al Patriarcado…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















