León XIV presidió este lunes un amplio encuentro ecuménico e interreligioso en la emblemática Plaza de los Mártires de Beirut, uno de los espacios simbólicos del pluralismo religioso y cultural del Líbano. El acto reunió a líderes cristianos —siro-católicos, maronitas, greco-ortodoxos, armenios y protestantes— y representantes musulmanes sunnitas, chiitas y drusos, además de la comunidad alauita.
El Pontífice llegó cerca de las 15 horas y fue recibido por los principales responsables religiosos del país antes de dirigirse al estrado donde lo esperaban los demás líderes. El programa incluyó saludos, un video-testimonio y breves intervenciones de cada tradición religiosa, seguidas del discurso central del Papa.
Al finalizar, León XIV participó en la plantación simbólica de un olivo —emblema regional de paz y permanencia— antes de trasladarse al Patriarcado…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















