León XIV presidió este lunes un amplio encuentro ecuménico e interreligioso en la emblemática Plaza de los Mártires de Beirut, uno de los espacios simbólicos del pluralismo religioso y cultural del Líbano. El acto reunió a líderes cristianos —siro-católicos, maronitas, greco-ortodoxos, armenios y protestantes— y representantes musulmanes sunnitas, chiitas y drusos, además de la comunidad alauita.
El Pontífice llegó cerca de las 15 horas y fue recibido por los principales responsables religiosos del país antes de dirigirse al estrado donde lo esperaban los demás líderes. El programa incluyó saludos, un video-testimonio y breves intervenciones de cada tradición religiosa, seguidas del discurso central del Papa.
Al finalizar, León XIV participó en la plantación simbólica de un olivo —emblema regional de paz y permanencia— antes de trasladarse al Patriarcado…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















