En la mañana de este 8 de enero, el Papa León XIV presidió la Santa Misa en la Basílica Vaticana con los cardenales reunidos en Consistorio Extraordinario, en el marco de los trabajos convocados para la reflexión y el discernimiento sobre cuestiones relevantes para la vida de la Iglesia. Durante la celebración eucarística, el Pontífice pronunció una homilía en la que subrayó el sentido espiritual del consistorio como tiempo de escucha, oración y comunión.
En su reflexión, León XIV insistió en la necesidad de un discernimiento eclesial libre de agendas personales o de grupo, recordando que el Colegio Cardenalicio no está llamado a funcionar como un órgano técnico, sino como una comunidad de fe al servicio del Pueblo de Dios. El Papa situó la Eucaristía como el lugar propio desde el que orientar los trabajos del consistorio, poniendo en el centro la caridad, la…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















