En un mensaje dirigido a los participantes de la 143ª Convención Suprema de los Caballeros de Colón, celebrada en Washington D.C., el Papa Leó XIV ha invitado a la organización a ser signos tangibles de esperanza, destacando la urgencia de encarnar esta virtud en un mundo marcado por la incertidumbre y el sufrimiento.
El Santo Padre comenzó su mensaje recordando que la convención se celebra durante el Año Jubilar de la Esperanza, una ocasión que, según explicó, impulsa a la Iglesia Universal y a la humanidad entera a reflexionar sobre la esperanza como virtud esencial. Citando al Papa Francisco, subrayó que la esperanza es “el deseo y la expectativa de cosas buenas por venir, a pesar de no saber qué traerá el futuro”.
La misión histórica de los católicos: ser signos de esperanza activa
El Papa León XIV reflexionó sobre el papel de los católicos como portadores…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…


















