El Papa, durante la audiencia en el Palacio Apostólico / Crédito: Vatican Media
El Papa León XIV afirmó este lunes que para permitir la acción de Dios en la vida personal es necesario “vaciarse de sí mismo” y cultivar una profunda interioridad.
Así lo expresó al recibir en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de peregrinos de la parroquia Santo Tomás de Villanueva, de Alcalá de Henares (España).
El encuentro tuvo lugar en el contexto del Año Jubilar, que el Pontífice definió como “un tiempo particularmente significativo para la Iglesia”. León XIV agradeció a los peregrinos su cercanía espiritual y el acompañamiento al Sucesor de Pedro “con sus oraciones y generosidad”, subrayando que se trata de “un gesto de comunión y cercanía”.
En su saludo, el Papa recordó la figura de Santo Tomás de Villanueva, obispo y religioso…
Autor:
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















