León XIV ha nombrado al cardenal español Ángel Fernández Artime, salesiano y actual pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, como juez aplicado de la Corte de Casación del Estado de la Ciudad del Vaticano. El nombramiento, con efecto desde el 13 de octubre de 2025, fue dado a conocer este 24 de octubre a través del Boletín de la Santa Sede.
La Corte de Casación es el máximo órgano judicial del Estado vaticano, y está compuesta por cardenales y jueces laicos de alta competencia jurídica. Entre sus funciones se encuentran la revisión de sentencias y la garantía de la correcta aplicación del derecho dentro del ordenamiento jurídico propio del Vaticano.
El cargo de “giudice applicato” —juez adjunto o aplicado— implica colaborar en causas específicas, reforzando la estructura judicial cuando el Papa…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















