León XIV ha nombrado al cardenal español Ángel Fernández Artime, salesiano y actual pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, como juez aplicado de la Corte de Casación del Estado de la Ciudad del Vaticano. El nombramiento, con efecto desde el 13 de octubre de 2025, fue dado a conocer este 24 de octubre a través del Boletín de la Santa Sede.
La Corte de Casación es el máximo órgano judicial del Estado vaticano, y está compuesta por cardenales y jueces laicos de alta competencia jurídica. Entre sus funciones se encuentran la revisión de sentencias y la garantía de la correcta aplicación del derecho dentro del ordenamiento jurídico propio del Vaticano.
El cargo de “giudice applicato” —juez adjunto o aplicado— implica colaborar en causas específicas, reforzando la estructura judicial cuando el Papa…
Autor: INFOVATICANA
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















