León XIV ha nombrado al cardenal español Ángel Fernández Artime, salesiano y actual pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, como juez aplicado de la Corte de Casación del Estado de la Ciudad del Vaticano. El nombramiento, con efecto desde el 13 de octubre de 2025, fue dado a conocer este 24 de octubre a través del Boletín de la Santa Sede.
La Corte de Casación es el máximo órgano judicial del Estado vaticano, y está compuesta por cardenales y jueces laicos de alta competencia jurídica. Entre sus funciones se encuentran la revisión de sentencias y la garantía de la correcta aplicación del derecho dentro del ordenamiento jurídico propio del Vaticano.
El cargo de “giudice applicato” —juez adjunto o aplicado— implica colaborar en causas específicas, reforzando la estructura judicial cuando el Papa…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















