El Papa León XIV aceptó este lunes 6 de octubre las renuncias de monseñor Pierre Warin (Namur) y monseñor Guy Harpigny (Tournai), ambos de 77 años, y nombró a sus sucesores: el padre Fabien Lejeusne, A.A., agustino de la Asunción de 52 años, y el padre Frédéric Pierre Rossignol, C.S.Sp., de la Congregación del Espíritu Santo de 51 años.
El Boletín de la Santa Sede detalló los perfiles de los nuevos obispos: Lejeusne, de origen franco-belga, ha trabajado en pastoral juvenil, peregrinaciones y en el gobierno de su congregación en Europa; Rossignol, por su parte, ha servido en misiones en Vietnam y Bolivia, y hasta ahora era director espiritual en un colegio pontificio en Roma.
Las ordenaciones episcopales se celebrarán en diciembre: el día 7 en Namur y el 14 en Tournai, ambas a las 15:00 horas.
Expectativas y sorpresas
En septiembre, The Pillar subrayaba que Bélgica…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















