Este domingo, 14 de septiembre, en la Basílica de San Pablo Extramuros, el Papa León XIV presidió la Conmemoración de los nuevos mártires y testigos de la fe del siglo XXI. En su homilía, subrayó que los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo son símbolos de una “esperanza desarmada”, una esperanza que no se apoya en la fuerza ni en la violencia, sino en la fidelidad al Evangelio. Según destacó el Pontífice, los mártires no han renunciado a su fe a pesar de las amenazas, la opresión o la muerte, y con su ejemplo han mostrado que el testimonio cristiano es capaz de sostenerse incluso en las circunstancias más adversas.
Testimonios concretos de fe hasta el martirio
Durante la celebración, el Papa recordó algunos rostros concretos que encarnan esa esperanza. Mencionó a la religiosa estadounidense Dorothy Stang, asesinada en Brasil…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















