Este domingo, 14 de septiembre, en la Basílica de San Pablo Extramuros, el Papa León XIV presidió la Conmemoración de los nuevos mártires y testigos de la fe del siglo XXI. En su homilía, subrayó que los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo son símbolos de una “esperanza desarmada”, una esperanza que no se apoya en la fuerza ni en la violencia, sino en la fidelidad al Evangelio. Según destacó el Pontífice, los mártires no han renunciado a su fe a pesar de las amenazas, la opresión o la muerte, y con su ejemplo han mostrado que el testimonio cristiano es capaz de sostenerse incluso en las circunstancias más adversas.
Testimonios concretos de fe hasta el martirio
Durante la celebración, el Papa recordó algunos rostros concretos que encarnan esa esperanza. Mencionó a la religiosa estadounidense Dorothy Stang, asesinada en Brasil…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…