Este domingo, 14 de septiembre, en la Basílica de San Pablo Extramuros, el Papa León XIV presidió la Conmemoración de los nuevos mártires y testigos de la fe del siglo XXI. En su homilía, subrayó que los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo son símbolos de una “esperanza desarmada”, una esperanza que no se apoya en la fuerza ni en la violencia, sino en la fidelidad al Evangelio. Según destacó el Pontífice, los mártires no han renunciado a su fe a pesar de las amenazas, la opresión o la muerte, y con su ejemplo han mostrado que el testimonio cristiano es capaz de sostenerse incluso en las circunstancias más adversas.
Testimonios concretos de fe hasta el martirio
Durante la celebración, el Papa recordó algunos rostros concretos que encarnan esa esperanza. Mencionó a la religiosa estadounidense Dorothy Stang, asesinada en Brasil…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















