Este domingo, 14 de septiembre, en la Basílica de San Pablo Extramuros, el Papa León XIV presidió la Conmemoración de los nuevos mártires y testigos de la fe del siglo XXI. En su homilía, subrayó que los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo son símbolos de una “esperanza desarmada”, una esperanza que no se apoya en la fuerza ni en la violencia, sino en la fidelidad al Evangelio. Según destacó el Pontífice, los mártires no han renunciado a su fe a pesar de las amenazas, la opresión o la muerte, y con su ejemplo han mostrado que el testimonio cristiano es capaz de sostenerse incluso en las circunstancias más adversas.
Testimonios concretos de fe hasta el martirio
Durante la celebración, el Papa recordó algunos rostros concretos que encarnan esa esperanza. Mencionó a la religiosa estadounidense Dorothy Stang, asesinada en Brasil…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…