Este lunes 17 de noviembre, el Papa envió un videomensaje dirigido a las Iglesias del Sur Global con motivo de la COP30 en Belém, reforzando la implicación del Vaticano en el debate climático y pidiendo un apoyo explícito al Acuerdo de París. Su intervención, cargada de urgencia moral, consolida la orientación del actual pontificado hacia una presencia activa —y cada vez más visible— en los marcos multilaterales de la gobernanza climática global.
El mensaje del Santo Padre coincide con la presentación de un documento común de cardenales de América Latina, África y Asia en defensa de la “casa común”. Pero la preocupación de fondo permanece: ¿hasta qué punto la Iglesia puede involucrarse en estructuras internacionales profundamente marcadas por agendas ideológicas ajenas, o incluso contrarias, a la antropología cristiana? Ese es el debate que subyace, cada…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















