El Papa León XIV dirige su reflexión a los fieles desde el balcón del Palacio Apostólico el 25 de enero de 2026. / Crédito: Vatican Media.
En sus palabras previas al rezo del Ángelus, el Papa León XIV dijo que el Evangelio debe ser vivido y anunciado en todas las circunstancias y en todos los ambientes, incluso en aquellos momentos en que, por una “prudencia excesiva”, se cree que no son los adecuados.
Desde el balcón del Palacio Apostólico, el Santo Padre hizo su reflexión sobre el pasaje del Evangelio de Mateo que relata el inicio de la misión pública de Cristo. “Después de recibir el bautismo —recordó León XIV—, Jesús comienza su predicación y llama a los primeros discípulos: Simón, llamado Pedro, Andrés, Santiago y Juan”.
El Papa explicó que el Señor comenzó su predicación cuando se enteró de que Juan el Bautista había sido…
Autor:
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















