(ZENIT Noticias / Castelgandolfo, 24.12.2025).- Los últimos días antes de Navidad ofrecieron al Papa León XIV un inusual momento público de síntesis: un breve intercambio improvisado con periodistas que entrelazó un conflicto global, frágiles ceses del fuego y una profunda decepción moral personal, arraigada en su propia patria. El escenario fue Castel Gandolfo, mientras el Papa salía de Villa Barberini entre villancicos, aplausos y los tranquilos rituales de una visita papal, ya familiares en la ciudad lacustre.
En la noche del 23 de diciembre, León XIV volvió repetidamente a un mismo tema que enmarcó sus reflexiones: el sentido de la vida, la dignidad humana y la posibilidad de la paz, aunque solo fuera por un día.
Las primeras palabras del Papa se dirigieron al exterior, hacia las zonas de guerra activas del mundo. Expresó su pesar por la presunta negativa de Rusia a…
Autor: Valentina di Giorgio
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















