El Papa pronunció la catequesis en el Aula Pablo VI del Vaticano / Crédito: Vatican Media
León XIV instó este miércoles a los cristianos a reservar tiempo en su vida cotidiana para la oración y advirtió del riesgo de una “ruptura” en la relación con Dios cuando se desoye de forma continuada su llamada.
“Durante la vida del cristiano no puede faltar el tiempo dedicado a la oración, a la meditación y a la reflexión”, señaló el Pontífice durante la catequesis pronunciada en la Audiencia General de este 14 de enero.
El Papa prosiguió con el ciclo de enseñanzas dedicado al Concilio Vaticano II y centró su reflexión en la constitución dogmática Dei Verbum, dedicada a la divina revelación. En ese contexto, subrayó la importancia de la escucha y del diálogo con Dios como fundamentos de la vida cristiana.
“La primera actitud que hemos de cultivar es la…
Autor:
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















