El Papa León XIV envió este lunes 22 de septiembre un telegrama al Rabino Capo de Roma, Riccardo Di Segni, con motivo de las próximas festividades de Rosh Ha-Shanah 5786, Yom Kippur y Sukkot.
Un saludo cordial a la comunidad judía de Roma
En el mensaje, el Santo Padre expresó sus “más cordiales augurios” al rabino y a toda la comunidad judía de la capital italiana. Recordó con gratitud la presencia de Di Segni en el inicio de su ministerio petrino el pasado 18 de mayo, gesto que simbolizó el deseo de continuidad en el diálogo entre católicos y judíos.
El sentido de las fiestas judías
Las tres solemnidades a las que alude el telegrama son de gran relevancia en la tradición hebrea: Rosh Ha-Shanah es el Año Nuevo judío; Yom Kippur, o Día de la Expiación, es la jornada más sagrada para el judaísmo, marcada por el ayuno y la súplica de perdón; mientras que…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















