Durante la Misa por el Jubileo de los Coros y de las Corales, celebrada hoy en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, el Papa León XIV dirigió una extensa homilía dedicada a la misión espiritual, pastoral y comunitaria de la música sagrada. El Pontífice subrayó que el canto litúrgico no es un elemento accesorio, sino una expresión del amor de Dios y una herramienta para la unidad de la Iglesia. Invitó a los coristas a vivir su servicio con humildad, disciplina interior y profunda vida espiritual, evitando el exhibicionismo y promoviendo la participación de todo el Pueblo de Dios.
Dejamos a continuación la homilía completa de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas:
En el salmo responsorial hemos cantado: “Vayamos con alegría al encuentro del Señor” (cf. Sal 122). La liturgia de hoy nos invita, por tanto, a caminar juntos —en la…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















