Durante la Misa por el Jubileo de los Coros y de las Corales, celebrada hoy en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, el Papa León XIV dirigió una extensa homilía dedicada a la misión espiritual, pastoral y comunitaria de la música sagrada. El Pontífice subrayó que el canto litúrgico no es un elemento accesorio, sino una expresión del amor de Dios y una herramienta para la unidad de la Iglesia. Invitó a los coristas a vivir su servicio con humildad, disciplina interior y profunda vida espiritual, evitando el exhibicionismo y promoviendo la participación de todo el Pueblo de Dios.
Dejamos a continuación la homilía completa de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas:
En el salmo responsorial hemos cantado: “Vayamos con alegría al encuentro del Señor” (cf. Sal 122). La liturgia de hoy nos invita, por tanto, a caminar juntos —en la…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















