Durante la Misa por el Jubileo de los Coros y de las Corales, celebrada hoy en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, el Papa León XIV dirigió una extensa homilía dedicada a la misión espiritual, pastoral y comunitaria de la música sagrada. El Pontífice subrayó que el canto litúrgico no es un elemento accesorio, sino una expresión del amor de Dios y una herramienta para la unidad de la Iglesia. Invitó a los coristas a vivir su servicio con humildad, disciplina interior y profunda vida espiritual, evitando el exhibicionismo y promoviendo la participación de todo el Pueblo de Dios.
Dejamos a continuación la homilía completa de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas:
En el salmo responsorial hemos cantado: “Vayamos con alegría al encuentro del Señor” (cf. Sal 122). La liturgia de hoy nos invita, por tanto, a caminar juntos —en la…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















