El Papa bendice a un niño en la Plaza de San Pedro / Crédito: Daniel Ibañez/ EWTN News
El Papa León XIV ha enviado una carta a los niños más pequeños de Polonia que participan en las tradicionales misas de Rorate, propias del período de preparación navideña.
Se trata de Eucaristías votivas tradicionales del Adviento, dedicadas a la Virgen María, que se celebran antes del amanecer en la oscuridad, iluminadas solo por velas, simbolizando la espera de Cristo, la Luz del mundo, en contraste con las tinieblas del pecado.
Este año, la iniciativa involucró aproximadamente 3.500 parroquias, que elaboraron distintos materiales pedagógicos adaptados a los más pequeños para poder conocer mejor la figura del Pontífice.
La iniciativa, titulada “Con el Papa León, esperamos a Jesús”, contó con la colaboración de la revista católica Gość Niedzielny (“Invitado…
Autor:
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















