En una nueva carta apostólica publicada con motivo del centenario del Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana, el Papa León XIV ha ofrecido una reflexión de fondo sobre la relación entre fe, historia y tradición, subrayando que la arqueología cristiana no es un lujo académico, sino un elemento esencial para la vida de la Iglesia. El Pontífice advierte que sin contacto con los orígenes concretos de la fe, la teología corre el riesgo de volverse “desencarnada, abstracta, ideológica”.
El texto se enmarca en el centenario del Instituto fundado por Pío XI en 1925, en el contexto del llamado “Jubileo de la paz” tras la Primera Guerra Mundial, y enlaza ahora con un nuevo Jubileo en un mundo de guerras y crisis culturales. León XIV presenta la arqueología cristiana como un servicio a la Iglesia, a la memoria de los mártires y a la transmisión fiel de la fe en…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















