En una nueva carta apostólica publicada con motivo del centenario del Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana, el Papa León XIV ha ofrecido una reflexión de fondo sobre la relación entre fe, historia y tradición, subrayando que la arqueología cristiana no es un lujo académico, sino un elemento esencial para la vida de la Iglesia. El Pontífice advierte que sin contacto con los orígenes concretos de la fe, la teología corre el riesgo de volverse “desencarnada, abstracta, ideológica”.
El texto se enmarca en el centenario del Instituto fundado por Pío XI en 1925, en el contexto del llamado “Jubileo de la paz” tras la Primera Guerra Mundial, y enlaza ahora con un nuevo Jubileo en un mundo de guerras y crisis culturales. León XIV presenta la arqueología cristiana como un servicio a la Iglesia, a la memoria de los mártires y a la transmisión fiel de la fe en…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















