En la misa de nochebuena celebrada en la basílica de San Pedro, el Santo Padre León XIV pronunció una homilía centrada en el misterio de la Encarnación como respuesta de Dios a la oscuridad del mundo. Ante los fieles reunidos en el Vaticano, el Papa presentó el nacimiento de Cristo como la verdadera luz que ilumina toda tiniebla, no desde el poder ni la grandeza humana, sino desde la humildad de un Niño recostado en un pesebre.
En su predicación, León XIV subrayó que la Navidad revela la dignidad inviolable de toda persona humana y desenmascara las lógicas de dominación, exclusión y mercantilización del hombre. Recordó que no puede haber lugar para Dios si no hay lugar para el hombre —especialmente para los más pequeños, los pobres y los descartados—, y exhortó a la Iglesia a acoger el don recibido convirtiéndose en testigo de esperanza, caridad y paz en un…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















