En la tarde del 31 de diciembre de 2025, en la Basílica de San Pedro, el papa León XIV presidió la celebración de los primeros Vísperas de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, seguidas del tradicional Te Deum de acción de gracias por el año civil que concluye. La liturgia, celebrada en el marco del cierre del Jubileo, sirvió al Pontífice para ofrecer una profunda reflexión teológica y pastoral sobre el sentido cristiano del tiempo, la historia y la esperanza.
En su homilía, León XIV contrapuso el designio de Dios, revelado en la Encarnación y acogido libremente por la Virgen María, a las estrategias de poder que hoy siguen marcando la vida de las naciones con guerras, ideologías y falsas motivaciones religiosas. El Papa subrayó que el Jubileo ha sido un signo de un mundo llamado a la reconciliación según el plan divino, recordó la vocación singular…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















