En la Audiencia General del 31 de diciembre de 2025, celebrada en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV quiso ofrecer una lectura espiritual del año que concluye, marcada por el final del Jubileo, el tiempo de Navidad y los acontecimientos que han golpeado a la Iglesia y al mundo. Ante fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, el Pontífice invitó a vivir el paso al nuevo año desde la gratitud, la esperanza y la conversión, poniendo ante Dios tanto las alegrías como los dolores del tiempo vivido.
En su catequesis, León XIV recordó el valor del Te Deum como acto de acción de gracias auténticamente cristiano, subrayó el significado del peregrinar jubilar como imagen de la vida cristiana orientada a la eternidad y destacó el paso por la Puerta Santa como signo del “sí” a una vida nueva, transformada por el perdón y comprometida con la caridad. A la luz…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















