En la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV dedicó su catequesis al 60.º aniversario de la declaración conciliar Nostra aetate, documento clave del Concilio Vaticano II sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.
El Pontífice subrayó que el diálogo interreligioso auténtico no significa confusión doctrinal, sino búsqueda sincera de la verdad y apertura recíproca desde la fe, en el reconocimiento de la común dignidad humana.
“Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad”, recordó el Papa, citando el Evangelio de san Juan (4,24), al comparar el diálogo con la samaritana con la vocación del cristiano a superar las barreras culturales y religiosas.
El legado de Nostra aetate y el vínculo con el judaísmo
León XIV evocó los orígenes de la declaración conciliar, firmada el 28…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















