En la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV dedicó su catequesis al 60.º aniversario de la declaración conciliar Nostra aetate, documento clave del Concilio Vaticano II sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.
El Pontífice subrayó que el diálogo interreligioso auténtico no significa confusión doctrinal, sino búsqueda sincera de la verdad y apertura recíproca desde la fe, en el reconocimiento de la común dignidad humana.
“Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad”, recordó el Papa, citando el Evangelio de san Juan (4,24), al comparar el diálogo con la samaritana con la vocación del cristiano a superar las barreras culturales y religiosas.
El legado de Nostra aetate y el vínculo con el judaísmo
León XIV evocó los orígenes de la declaración conciliar, firmada el 28…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















