En la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV dedicó su catequesis al 60.º aniversario de la declaración conciliar Nostra aetate, documento clave del Concilio Vaticano II sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.
El Pontífice subrayó que el diálogo interreligioso auténtico no significa confusión doctrinal, sino búsqueda sincera de la verdad y apertura recíproca desde la fe, en el reconocimiento de la común dignidad humana.
“Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad”, recordó el Papa, citando el Evangelio de san Juan (4,24), al comparar el diálogo con la samaritana con la vocación del cristiano a superar las barreras culturales y religiosas.
El legado de Nostra aetate y el vínculo con el judaísmo
León XIV evocó los orígenes de la declaración conciliar, firmada el 28…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















