En la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV dedicó su catequesis al 60.º aniversario de la declaración conciliar Nostra aetate, documento clave del Concilio Vaticano II sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.
El Pontífice subrayó que el diálogo interreligioso auténtico no significa confusión doctrinal, sino búsqueda sincera de la verdad y apertura recíproca desde la fe, en el reconocimiento de la común dignidad humana.
“Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad”, recordó el Papa, citando el Evangelio de san Juan (4,24), al comparar el diálogo con la samaritana con la vocación del cristiano a superar las barreras culturales y religiosas.
El legado de Nostra aetate y el vínculo con el judaísmo
León XIV evocó los orígenes de la declaración conciliar, firmada el 28…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















