León XIV presidió este 1 de enero su primer rezo del Ángelus de 2026, tras la Misa celebrada en la Basílica Vaticana por la solemnidad de Santa María Madre de Dios y la 59ª Jornada Mundial de la Paz, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
En su mensaje, el Pontífice deseó un buen año e invitó a no limitar el inicio del nuevo tiempo a un mero cambio de calendario, sino a renovar el corazón para inaugurar una auténtica etapa de paz y amistad entre los pueblos. Recordó que el Jubileo recientemente concluido ha enseñado a transformar el mal en bien mediante la conversión, el perdón y las obras concretas de caridad.
Dejamos a continuación las palabras de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz año nuevo!
Mientras el ritmo de los meses se repite, el Señor nos invita a renovar nuestro tiempo, inaugurando finalmente una época de paz y amistad entre…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















