León XIV presidió este 1 de enero su primer rezo del Ángelus de 2026, tras la Misa celebrada en la Basílica Vaticana por la solemnidad de Santa María Madre de Dios y la 59ª Jornada Mundial de la Paz, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
En su mensaje, el Pontífice deseó un buen año e invitó a no limitar el inicio del nuevo tiempo a un mero cambio de calendario, sino a renovar el corazón para inaugurar una auténtica etapa de paz y amistad entre los pueblos. Recordó que el Jubileo recientemente concluido ha enseñado a transformar el mal en bien mediante la conversión, el perdón y las obras concretas de caridad.
Dejamos a continuación las palabras de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz año nuevo!
Mientras el ritmo de los meses se repite, el Señor nos invita a renovar nuestro tiempo, inaugurando finalmente una época de paz y amistad entre…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















