León XIV presidió este 1 de enero su primer rezo del Ángelus de 2026, tras la Misa celebrada en la Basílica Vaticana por la solemnidad de Santa María Madre de Dios y la 59ª Jornada Mundial de la Paz, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
En su mensaje, el Pontífice deseó un buen año e invitó a no limitar el inicio del nuevo tiempo a un mero cambio de calendario, sino a renovar el corazón para inaugurar una auténtica etapa de paz y amistad entre los pueblos. Recordó que el Jubileo recientemente concluido ha enseñado a transformar el mal en bien mediante la conversión, el perdón y las obras concretas de caridad.
Dejamos a continuación las palabras de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz año nuevo!
Mientras el ritmo de los meses se repite, el Señor nos invita a renovar nuestro tiempo, inaugurando finalmente una época de paz y amistad entre…
Autor: INFOVATICANA
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















