En la mañana del 26 de diciembre de 2025, con motivo de la Fiesta de San Esteban, protomártir, el papa León XIV pronunció el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano, ante una multitud de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
Durante su alocución, el Pontífice centró su reflexión en la figura de San Esteban, el primer mártir cristiano, cuya solemnidad litúrgica sigue inmediatamente a la celebración de la Navidad. León XIV explicó que, para los primeros cristianos, el martirio era entendido como un “nacer al cielo”, una visión que conecta directamente con la entrega plena de Cristo en su Encarnación y Pasión.
El martirio como testimonio de coherencia
El papa destacó que San Esteban no fue indiferente ante la historia ni ante la fe, sino que la enfrentó con amor hasta dar la vida por Cristo. Según León XIV, el…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















