En la mañana del 26 de diciembre de 2025, con motivo de la Fiesta de San Esteban, protomártir, el papa León XIV pronunció el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano, ante una multitud de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
Durante su alocución, el Pontífice centró su reflexión en la figura de San Esteban, el primer mártir cristiano, cuya solemnidad litúrgica sigue inmediatamente a la celebración de la Navidad. León XIV explicó que, para los primeros cristianos, el martirio era entendido como un “nacer al cielo”, una visión que conecta directamente con la entrega plena de Cristo en su Encarnación y Pasión.
El martirio como testimonio de coherencia
El papa destacó que San Esteban no fue indiferente ante la historia ni ante la fe, sino que la enfrentó con amor hasta dar la vida por Cristo. Según León XIV, el…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















