En su mensaje del Ángelus de este domingo 26 de octubre de 2025, el Papa León XIV reflexionó sobre la parábola del fariseo y el publicano (Lc 18,9-14), invitando a los fieles a cultivar la humildad, la sinceridad y la confianza en la misericordia de Dios. El Santo Padre subrayó que no es por los méritos personales que el hombre se justifica ante el Señor, sino por la actitud del corazón contrito que busca perdón y gracia. También pidió rezar por las víctimas de las guerras y de un reciente aluvión en México, recordando que el Reino de Dios pertenece a los humildes y no a los soberbios.
Mensaje completo del Ángelus de León XIV
Plaza de San Pedro — Domingo, 26 de octubre de 2025
Queridos hermanos y hermanas, ¡buen domingo!
Hoy el Evangelio (cf. Lc 18,9-14) nos presenta a dos personajes, un fariseo y un publicano, que oran en el Templo.
El primero se jacta de una…
Autor: INFOVATICANA
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















