En su mensaje del Ángelus de este domingo 26 de octubre de 2025, el Papa León XIV reflexionó sobre la parábola del fariseo y el publicano (Lc 18,9-14), invitando a los fieles a cultivar la humildad, la sinceridad y la confianza en la misericordia de Dios. El Santo Padre subrayó que no es por los méritos personales que el hombre se justifica ante el Señor, sino por la actitud del corazón contrito que busca perdón y gracia. También pidió rezar por las víctimas de las guerras y de un reciente aluvión en México, recordando que el Reino de Dios pertenece a los humildes y no a los soberbios.
Mensaje completo del Ángelus de León XIV
Plaza de San Pedro — Domingo, 26 de octubre de 2025
Queridos hermanos y hermanas, ¡buen domingo!
Hoy el Evangelio (cf. Lc 18,9-14) nos presenta a dos personajes, un fariseo y un publicano, que oran en el Templo.
El primero se jacta de una…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















