En su mensaje del Ángelus de este domingo 26 de octubre de 2025, el Papa León XIV reflexionó sobre la parábola del fariseo y el publicano (Lc 18,9-14), invitando a los fieles a cultivar la humildad, la sinceridad y la confianza en la misericordia de Dios. El Santo Padre subrayó que no es por los méritos personales que el hombre se justifica ante el Señor, sino por la actitud del corazón contrito que busca perdón y gracia. También pidió rezar por las víctimas de las guerras y de un reciente aluvión en México, recordando que el Reino de Dios pertenece a los humildes y no a los soberbios.
Mensaje completo del Ángelus de León XIV
Plaza de San Pedro — Domingo, 26 de octubre de 2025
Queridos hermanos y hermanas, ¡buen domingo!
Hoy el Evangelio (cf. Lc 18,9-14) nos presenta a dos personajes, un fariseo y un publicano, que oran en el Templo.
El primero se jacta de una…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…


















