El Papa León XIV se asomó este domingo, XXII del Tiempo Ordinario, a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Comentando el Evangelio de Lc 14,1.7-14, subrayó que compartir la mesa es un signo universal de paz y comunión, y que la cultura del encuentro se alimenta de gestos sencillos que acercan.
El Pontífice advirtió contra la «carrera por los primeros puestos» que transforma la convivencia en competición y pidió dejar a Jesús la palabra cuando nos sentamos juntos a la mesa eucarística, para que su mirada nos libere de reducir la vida a una carrera, del afán de reconocimiento y de compararnos inútilmente unos con otros.
«La humildad —dijo— es la forma acabada de la libertad: libertad de uno mismo». Nace cuando el Reino de Dios ocupa de veras nuestro interés y nos permite mirar…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















