El Papa León XIV se asomó este domingo, XXII del Tiempo Ordinario, a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Comentando el Evangelio de Lc 14,1.7-14, subrayó que compartir la mesa es un signo universal de paz y comunión, y que la cultura del encuentro se alimenta de gestos sencillos que acercan.
El Pontífice advirtió contra la «carrera por los primeros puestos» que transforma la convivencia en competición y pidió dejar a Jesús la palabra cuando nos sentamos juntos a la mesa eucarística, para que su mirada nos libere de reducir la vida a una carrera, del afán de reconocimiento y de compararnos inútilmente unos con otros.
«La humildad —dijo— es la forma acabada de la libertad: libertad de uno mismo». Nace cuando el Reino de Dios ocupa de veras nuestro interés y nos permite mirar…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…