El Papa León XIV se asomó este domingo, XXII del Tiempo Ordinario, a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Comentando el Evangelio de Lc 14,1.7-14, subrayó que compartir la mesa es un signo universal de paz y comunión, y que la cultura del encuentro se alimenta de gestos sencillos que acercan.
El Pontífice advirtió contra la «carrera por los primeros puestos» que transforma la convivencia en competición y pidió dejar a Jesús la palabra cuando nos sentamos juntos a la mesa eucarística, para que su mirada nos libere de reducir la vida a una carrera, del afán de reconocimiento y de compararnos inútilmente unos con otros.
«La humildad —dijo— es la forma acabada de la libertad: libertad de uno mismo». Nace cuando el Reino de Dios ocupa de veras nuestro interés y nos permite mirar…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















