El Papa León XIV se asomó este domingo, XXII del Tiempo Ordinario, a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Comentando el Evangelio de Lc 14,1.7-14, subrayó que compartir la mesa es un signo universal de paz y comunión, y que la cultura del encuentro se alimenta de gestos sencillos que acercan.
El Pontífice advirtió contra la «carrera por los primeros puestos» que transforma la convivencia en competición y pidió dejar a Jesús la palabra cuando nos sentamos juntos a la mesa eucarística, para que su mirada nos libere de reducir la vida a una carrera, del afán de reconocimiento y de compararnos inútilmente unos con otros.
«La humildad —dijo— es la forma acabada de la libertad: libertad de uno mismo». Nace cuando el Reino de Dios ocupa de veras nuestro interés y nos permite mirar…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















