En el Ángelus de este domingo, el Papa León XIV reflexionó sobre el Evangelio de Lucas y los acontecimientos que inquietan al mundo. Ante guerras, persecuciones y calamidades, el Pontífice invitó a los fieles a no dejarse dominar por el miedo y a vivir este tiempo como una ocasión para dar testimonio cristiano. Subrayó que la persecución —física o ideológica— no puede apagar la esperanza, y recordó que la constancia en la fe es el camino que salva y sostiene a la Iglesia en cada época.
Dejamos a continuación el mensaje completo del Santo Padre:
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Mientras el año litúrgico llega a término, el Evangelio de hoy (Lc 21,5-19) nos hace reflexionar sobre los avatares de la historia y el fin de las cosas. Como Jesús conoce nuestro corazón, al contemplar estos acontecimientos nos invita ante todo a no dejarnos vencer por el…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















