En el Ángelus de este domingo, el Papa León XIV reflexionó sobre el Evangelio de Lucas y los acontecimientos que inquietan al mundo. Ante guerras, persecuciones y calamidades, el Pontífice invitó a los fieles a no dejarse dominar por el miedo y a vivir este tiempo como una ocasión para dar testimonio cristiano. Subrayó que la persecución —física o ideológica— no puede apagar la esperanza, y recordó que la constancia en la fe es el camino que salva y sostiene a la Iglesia en cada época.
Dejamos a continuación el mensaje completo del Santo Padre:
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Mientras el año litúrgico llega a término, el Evangelio de hoy (Lc 21,5-19) nos hace reflexionar sobre los avatares de la historia y el fin de las cosas. Como Jesús conoce nuestro corazón, al contemplar estos acontecimientos nos invita ante todo a no dejarnos vencer por el…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















