En el Ángelus del IV Domingo de Adviento, celebrado este 21 de diciembre de 2025 en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV centró su meditación en la figura de san José, presentado como modelo de fe concreta frente a la incertidumbre. El Pontífice destacó la piedad, la caridad, la misericordia y el abandono confiado en Dios como virtudes esenciales del esposo de la Virgen María y como actitudes necesarias para preparar el corazón al encuentro con Cristo en la Navidad. Frente a la tentación de seguridades humanas, León XIV subrayó el ejemplo de san José, que aceptó el plan de Dios con obediencia y fe, invitando a los fieles a vivir este tiempo de gracia con perdón, esperanza y confianza en la Providencia.
Dejamos a continuación el mensaje completo de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas: ¡buenos días!
Hoy, cuarto domingo de Adviento, la liturgia nos invita a…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















