Este domingo 18 de enero de 2026, II del Tiempo Ordinario, el Papa León XIV presidió el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. En su breve catequesis, tomando como punto de partida el Evangelio de Juan (Jn 1,29-34), centró su reflexión en la figura de san Juan Bautista, que reconoce en Cristo al “Cordero de Dios” y, cumplida su misión, se aparta para dejar espacio al Señor.
A partir de ese testimonio, León XIV advirtió sobre la tentación contemporánea de buscar aprobación, visibilidad y éxito como “sustitutos de felicidad”, capaces —dijo— de condicionar ideas y conductas y de generar sufrimiento y divisiones. Frente a esa lógica de la apariencia, el Pontífice llamó a una vida sobria y vigilante: volver a lo esencial, cultivar el silencio y la oración cotidiana, y aprender del Bautista y…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















