Es el tema del día. Un gesto inédito que invita a la reflexión.
Hace dos meses que el cardenal Robert Prevost fue elegido papa con el nombre de León XIV, convirtiéndose en el primer pontífice nacido en Estados Unidos. Sin embargo, cuando uno recorre las tiendas de souvenirs en las inmediaciones del Vaticano, no hay rastro de su imagen: ni estampitas, ni llaveros, ni camisetas, nada que le representa. Un hecho sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia.
Se trata, como dice la Cope, del primer Papa en la historia con el que ocurre este hecho.
La explicación, según comerciantes y agencias como Efe y Cope es que la Santa Sede no ha concedido aún la autorización oficial para comercializar la imagen del nuevo Papa. Sin ese permiso explícito, cualquier difusión comercial está prohibida. Se trata, como dice una de las entrevistadas del “primer papa en la…
Autor: Zenón de Elea
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















