Es el tema del día. Un gesto inédito que invita a la reflexión.
Hace dos meses que el cardenal Robert Prevost fue elegido papa con el nombre de León XIV, convirtiéndose en el primer pontífice nacido en Estados Unidos. Sin embargo, cuando uno recorre las tiendas de souvenirs en las inmediaciones del Vaticano, no hay rastro de su imagen: ni estampitas, ni llaveros, ni camisetas, nada que le representa. Un hecho sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia.
Se trata, como dice la Cope, del primer Papa en la historia con el que ocurre este hecho.
La explicación, según comerciantes y agencias como Efe y Cope es que la Santa Sede no ha concedido aún la autorización oficial para comercializar la imagen del nuevo Papa. Sin ese permiso explícito, cualquier difusión comercial está prohibida. Se trata, como dice una de las entrevistadas del “primer papa en la…
Autor: Zenón de Elea
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos