“Ustedes me han llamado a suceder al primero de los Apóstoles, me confían este tesoro, para que, con su ayuda, sea su fiel administrador en favor de todo el cuerpo de la Iglesia; de modo que esta sea cada vez más la ciudad puesta sobre el monte, arca de salvación que navega a través de las mareas de la historia, faro que ilumina las noches del mundo”
Redacción (18/05/2025, Gaudium Press) Se apagan a la vista del mundo los momentos de la misa “Pro Eligendo Pontifice”, la solemnidad del cortejo procesional de los cardenales rumbo a la Capilla Sixtina, el momento del juramento previo, el cierre frente a nuestros ojos de las bellas puertas; se iniciaba el Cónclave. Las redes ardían de noticias: humo negro, humo negro, hasta el momento tan esperado que diera las exclamaciones de los que allí, en la plaza de San Pedro, se encontraban: ¡humo blanco, sonar de las…… Continuar leyendo
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…