En la Fiesta del Bautismo del Señor, el Papa León XIV presidió este domingo en la Capilla Sixtina la Santa Misa durante la cual administró el sacramento del Bautismo a varios niños, en una celebración tradicional que subraya el vínculo entre la manifestación pública de Cristo y el inicio de la vida cristiana. La liturgia, celebrada a las 9:30 de la mañana, reunió a las familias de los bautizados en uno de los espacios más emblemáticos del Vaticano.
En su homilía, el Pontífice destacó el significado teológico del Bautismo como participación en la justicia salvadora de Dios, recordando que Cristo, al someterse al bautismo de Juan, asumió plenamente la condición humana para abrir a todos el camino del perdón y la comunión. Dirigiéndose especialmente a los padres, León XIV subrayó que la fe es un bien esencial que no puede posponerse, comparándola con el…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















