(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.10.2025).- En un gesto decisivo que marca tanto la continuidad como la corrección, el Papa León XIV ha emitido su primera Carta Apostólica en forma de «Motu Proprio», titulada «Coniuncta cura», un documento que reestructura la gobernanza financiera de la Santa Sede y marca el inicio de una nueva fase en la reforma económica del Vaticano. Firmado el 29 de septiembre, festividad de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y hecho público el 6 de octubre, el texto redefine el equilibrio entre la supervisión y la colaboración entre las instituciones financieras de la Santa Sede.
El documento se inspira explícitamente en el principio de «corresponsabilidad en la comunión», piedra angular de «Praedicate Evangelium», la constitución apostólica de 2022 del Papa Francisco. León XIV sitúa esta idea en el centro de su reforma,…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















