(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.10.2025).- En un gesto decisivo que marca tanto la continuidad como la corrección, el Papa León XIV ha emitido su primera Carta Apostólica en forma de «Motu Proprio», titulada «Coniuncta cura», un documento que reestructura la gobernanza financiera de la Santa Sede y marca el inicio de una nueva fase en la reforma económica del Vaticano. Firmado el 29 de septiembre, festividad de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y hecho público el 6 de octubre, el texto redefine el equilibrio entre la supervisión y la colaboración entre las instituciones financieras de la Santa Sede.
El documento se inspira explícitamente en el principio de «corresponsabilidad en la comunión», piedra angular de «Praedicate Evangelium», la constitución apostólica de 2022 del Papa Francisco. León XIV sitúa esta idea en el centro de su reforma,…
Autor: Valentina di Giorgio
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















