El Papa León XIV ha decidido declarar a San John Henry Newman como patrono de la educación católica, junto a Santo Tomás de Aquinas, reconociendo su legado intelectual y espiritual en la formación cristiana. El anuncio se formalizará el 28 de octubre, coincidiendo con el 60.º aniversario de la declaración conciliar Gravissimum Educationis, sobre la educación cristiana, promulgada durante el Concilio Vaticano II.
La decisión del Papa fue dada a conocer por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, que precisó que la proclamación será acompañada por un documento papal sobre la identidad y misión de las instituciones educativas católicas en el mundo actual.
Un gesto de reconocimiento a un pensador clave
San John Henry Newman (1801–1890), teólogo inglés convertido del anglicanismo al catolicismo, fue canonizado en 2019 por el Papa Francisco. Su pensamiento sobre…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…