El Papa León XIV presidió este lunes 15 de septiembre de 2025 una vigilia de oración en la Basílica de San Pedro, donde exhortó a la Iglesia a ser portadora de consuelo frente al dolor y la violencia que marcan nuestro tiempo. En un mensaje lleno de referencias bíblicas y patrísticas, difundido por el Boletín de la Santa Sede, el Pontífice recordó que solo Jesucristo puede transformar el sufrimiento en esperanza y que el perdón es la verdadera liberación que anticipa el Reino de Dios.
Dejamos a continuación su mensaje completo:
Vigilia de oración
Presidida por el Santo Padre León XIV
Basílica de San Pedro
Lunes, 15 de septiembre de 2025
«Consuelen, consuelen a mi pueblo» (Is 40,1). Esta es la invitación del profeta Isaías, que hoy nos alcanza de modo apremiante también a nosotros: nos llama a compartir la consolación de Dios con tantos hermanos y hermanas que…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















