El Papa León XIV presidió este lunes 15 de septiembre de 2025 una vigilia de oración en la Basílica de San Pedro, donde exhortó a la Iglesia a ser portadora de consuelo frente al dolor y la violencia que marcan nuestro tiempo. En un mensaje lleno de referencias bíblicas y patrísticas, difundido por el Boletín de la Santa Sede, el Pontífice recordó que solo Jesucristo puede transformar el sufrimiento en esperanza y que el perdón es la verdadera liberación que anticipa el Reino de Dios.
Dejamos a continuación su mensaje completo:
Vigilia de oración
Presidida por el Santo Padre León XIV
Basílica de San Pedro
Lunes, 15 de septiembre de 2025
«Consuelen, consuelen a mi pueblo» (Is 40,1). Esta es la invitación del profeta Isaías, que hoy nos alcanza de modo apremiante también a nosotros: nos llama a compartir la consolación de Dios con tantos hermanos y hermanas que…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…