Con este gesto concluyó el Año Santo / Crédito: captura de pantalla Vatican Media
El Papa León XIV cerró este domingo la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, poniendo fin al Año Santo ordinario, un tiempo de gracia que ha invitado a los católicos a la conversión, la reconciliación y la esperanza.
El Pontífice se dirigió en procesión hacia la Puerta Santa mientras se entonaba la antífona O clavis David. Al llegar al umbral, se arrodilló ante la puerta y permaneció unos minutos en oración silenciosa. A continuación, se levantó y empujó él mismo a las 9.41 (hora local) los dos grandes portones de bronce, gesto que marcó de manera visible el final del tiempo jubilar.
«Con ánimo agradecido nos disponemos a cerrar esta Puerta Santa, atravesada por una multitud de…
Autor:
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















