- La puerta estrecha y la exigencia del amor verdadero
- Cristo como única puerta de la salvación
- Una fe que se vive en justicia, paz y compromiso social
“Si Dios es Padre de amor y misericordia, siempre dispuesto a acogernos, ¿por qué Jesús dice que la puerta es estrecha?”, planteó el Papa al inicio de su reflexión.
Explicó que esta expresión no pretende desanimar, sino sacudir la falsa seguridad de quienes creen que basta con cumplir externamente con los ritos para asegurarse un lugar en el cielo. “No alcanza con participar en la Eucaristía o conocer bien la doctrina, si la fe no transforma el corazón y no se expresa en gestos concretos de amor y justicia”, señaló.
La puerta estrecha y la exigencia del amor verdadero
En…
Autor: RC
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …