- La puerta estrecha y la exigencia del amor verdadero
- Cristo como única puerta de la salvación
- Una fe que se vive en justicia, paz y compromiso social
“Si Dios es Padre de amor y misericordia, siempre dispuesto a acogernos, ¿por qué Jesús dice que la puerta es estrecha?”, planteó el Papa al inicio de su reflexión.
Explicó que esta expresión no pretende desanimar, sino sacudir la falsa seguridad de quienes creen que basta con cumplir externamente con los ritos para asegurarse un lugar en el cielo. “No alcanza con participar en la Eucaristía o conocer bien la doctrina, si la fe no transforma el corazón y no se expresa en gestos concretos de amor y justicia”, señaló.
La puerta estrecha y la exigencia del amor verdadero
En…
Autor: RC
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…