El Papa León XIV. / Crédito: Daniel Ibáñez/EWTN News.
El Papa León XIV aprobó este 22 de enero el decreto que reconoce el martirio del Siervo de Dios Augusto Ramírez Monasterio, sacerdote franciscano asesinado en Guatemala en 1983, y el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable María Ignazia Isacchi, Fundadora de la Congregación de las Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús de Asola, en Italia.
Asesinado en plena calle durante la Guerra Civil
Fray Augusto Ramírez fue visto por última vez mientras intentaba escapar de sus asesinos en una de las calles más concurridas del centro de la Ciudad de Guatemala. Con las manos atadas, clamaba por ayuda mientras esquivaba el tráfico en dirección contraria. Sus desesperados esfuerzos fueron en vano: fue alcanzado por ocho disparos.
El futuro beato se sumaba así a la larga lista de sacerdotes asesinados…
Autor:
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















