León XIV envió este 10 de noviembre un mensaje a los participantes del Congreso Internacional de la Pontificia Academia para la Vida, celebrado en Roma bajo el título “Inteligencia Artificial y Medicina: el desafío de la dignidad humana”. En su texto, el Pontífice exhorta a científicos, médicos y responsables políticos a mantener la primacía de la persona y la inviolabilidad de la dignidad humana frente a los nuevos desarrollos tecnológicos.
El Papa reconoce los grandes beneficios que la tecnología y la investigación médica aportan a la humanidad, pero advierte sobre el peligro de ponerlas al servicio de “ideologías antihumanas”. La inteligencia artificial —subraya— puede contribuir al progreso solo si se coloca “al verdadero servicio de la persona”, evitando que las máquinas desplacen el contacto humano en la práctica médica.
Dejamos a continuación…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















