(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.05.2025).- El Papa León XIV realizó una visita inesperada el martes al Dicasterio para los Obispos, institución que dirigió como Prefecto hasta su elección al papado. El Papa presidió una misa privada en la capilla del Dicasterio, regresando no solo como ex superior, sino ahora como Obispo de Roma y Sumo Pontífice.
La visita, que tuvo lugar alrededor de las 10:00 h, fue realizada en una modesta minivan oscura. Es el mismo vehículo que utilizó en anteriores excursiones inesperadas, incluyendo su peregrinación del 10 de mayo al Santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo en Genazzano y su celebración eucarística del 13 de mayo con frailes agustinos en su casa general. Estas tres salidas sucesivas sugieren que el Papa León XIV pretende hacer de estas visitas discretas un elemento recurrente de su estilo papal.
Pero lo que…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…