En el libro publicado hoy por Elise Ann Allen, el Papa León XIV abordó directamente las dudas sobre el estado económico del Vaticano, insistiendo en que la situación no es tan negativa como en ocasiones se ha presentado.
La pregunta planteada fue clara: «Con respecto a la situación financiera de la Santa Sede, usted mencionó anteriormente que no es tan mala como a veces se ha hecho creer. ¿Puede explicar por qué es así? ¿Cuál es la situación financiera de la Santa Sede y cómo planea gestionarla?»
Un balance más positivo de lo esperado
El Papa respondió que, aunque todavía no tiene definido cómo manejará el conjunto de cuestiones económicas, sí cuenta con algunas ideas claras. Recordó que la Santa Sede está compuesta por diversas unidades financieras, y que varias de ellas están funcionando de manera satisfactoria.
En particular, destacó el papel de la
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















