En el libro publicado hoy por Elise Ann Allen, el Papa León XIV abordó directamente las dudas sobre el estado económico del Vaticano, insistiendo en que la situación no es tan negativa como en ocasiones se ha presentado.
La pregunta planteada fue clara: «Con respecto a la situación financiera de la Santa Sede, usted mencionó anteriormente que no es tan mala como a veces se ha hecho creer. ¿Puede explicar por qué es así? ¿Cuál es la situación financiera de la Santa Sede y cómo planea gestionarla?»
Un balance más positivo de lo esperado
El Papa respondió que, aunque todavía no tiene definido cómo manejará el conjunto de cuestiones económicas, sí cuenta con algunas ideas claras. Recordó que la Santa Sede está compuesta por diversas unidades financieras, y que varias de ellas están funcionando de manera satisfactoria.
En particular, destacó el papel de la
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…