En el libro publicado hoy por Elise Ann Allen, el Papa León XIV abordó directamente las dudas sobre el estado económico del Vaticano, insistiendo en que la situación no es tan negativa como en ocasiones se ha presentado.
La pregunta planteada fue clara: «Con respecto a la situación financiera de la Santa Sede, usted mencionó anteriormente que no es tan mala como a veces se ha hecho creer. ¿Puede explicar por qué es así? ¿Cuál es la situación financiera de la Santa Sede y cómo planea gestionarla?»
Un balance más positivo de lo esperado
El Papa respondió que, aunque todavía no tiene definido cómo manejará el conjunto de cuestiones económicas, sí cuenta con algunas ideas claras. Recordó que la Santa Sede está compuesta por diversas unidades financieras, y que varias de ellas están funcionando de manera satisfactoria.
En particular, destacó el papel de la
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















