El papa León XIV inauguró este viernes el Año Académico de la Pontificia Universidad Lateranense con un amplio discurso en el que reafirmó la misión única de este centro universitario, históricamente vinculado al Sucesor de Pedro. Ante autoridades académicas, profesores y estudiantes, el pontífice subrayó la responsabilidad de la institución en la formación teológica, filosófica y jurídica de la Iglesia, así como en la investigación interdisciplinar que responda a los desafíos culturales, científicos y pastorales del mundo contemporáneo.
León XIV insistió en la necesidad de una formación arraigada en la verdad, abierta al diálogo y orientada al bien común, animando a la Lateranense a mantener su vocación universal y su servicio directo al Magisterio.
Dejamos a continuación el discurso que el Papa dirige a los presentes:
Queridos hermanos y hermanas:
Saludo…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















