El papa León XIV inauguró este viernes el Año Académico de la Pontificia Universidad Lateranense con un amplio discurso en el que reafirmó la misión única de este centro universitario, históricamente vinculado al Sucesor de Pedro. Ante autoridades académicas, profesores y estudiantes, el pontífice subrayó la responsabilidad de la institución en la formación teológica, filosófica y jurídica de la Iglesia, así como en la investigación interdisciplinar que responda a los desafíos culturales, científicos y pastorales del mundo contemporáneo.
León XIV insistió en la necesidad de una formación arraigada en la verdad, abierta al diálogo y orientada al bien común, animando a la Lateranense a mantener su vocación universal y su servicio directo al Magisterio.
Dejamos a continuación el discurso que el Papa dirige a los presentes:
Queridos hermanos y hermanas:
Saludo…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















