El Papa León XIV recibió este jueves a estudiantes y docentes de todo el mundo con motivo del Jubileo del Mundo Educativo, celebrado en Roma. En un discurso que combinó ternura pastoral y rigor intelectual, el Pontífice invitó a los jóvenes a descubrir la belleza de aprender “no sólo para saber más, sino para vivir mejor”.
“La fe no apaga la inteligencia, la ilumina”, afirmó con énfasis, retomando una de las líneas que definen su magisterio: la unidad entre razón, fe y cultura como camino hacia la plenitud humana.
El Jubileo de la educación: fe, razón y esperanza
El encuentro formó parte del Año Jubilar 2025, dedicado a la esperanza. En el Aula Pablo VI, el Papa se dirigió a un auditorio compuesto por estudiantes, profesores, universitarios y representantes de centros católicos de enseñanza, subrayando que educar es “un acto de esperanza” y una de las…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















