El Papa León XIV recibió este jueves 23 de octubre en el Aula Pablo VI a los participantes del Jubileo del Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, a quienes exhortó a vivir su vocación como “custodios del Sepulcro de Cristo” no solo en un sentido histórico o simbólico, sino como testigos de esperanza y fe viva en medio de un mundo herido por la violencia y la pérdida de sentido.
En su discurso —pronunciado íntegramente en italiano— el Papa recordó los orígenes del Orden, nacido para custodiar el Santo Sepulcro, proteger a los peregrinos y apoyar a la Iglesia de Tierra Santa. “Aún hoy lo hacéis —dijo— con humildad, dedicación y espíritu de sacrificio, sosteniendo al Patriarcado Latino de Jerusalén en sus obras educativas, caritativas y pastorales.”
El Pontífice subrayó que “custodiar el Sepulcro de Cristo no significa solo conservar un…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…