Con ocasión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), celebrada en la ciudad brasileña de Belém, el papa León XIV envió un mensaje a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. El texto fue leído por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien representó al Santo Padre en el evento.
En su intervención, el Pontífice reiteró la conexión inseparable entre la paz y el respeto por la creación, advirtiendo que la crisis ecológica no es solo un problema ambiental, sino moral y espiritual. Recordando las palabras de Benedicto XVI en la celebración de la Jornada Mundial de la Paz (2010), afirmó que:
«La búsqueda de la paz por parte de las personas de buena voluntad sería sin duda más fácil si todos reconocieran la relación indivisible entre Dios, los seres humanos y toda la creación»
El deterioro…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















