La Iglesia celebra este 29 de septiembre la fiesta de San Miguel Arcángel, jefe de la milicia celestial. Con ella, vuelve a la memoria de muchos la oración compuesta por el Papa León XIII a finales del siglo XIX, cuya historia sigue suscitando asombro y que el sacerdote exorcista Gabriele Amorth vinculó directamente con una visión.
El momento decisivo de León XIII
Diversos testigos afirman que todo ocurrió el 13 de octubre de 1884, tras la Misa matutina. León XIII, que permanecía en oración, quedó de pronto sobrecogido, con el rostro demudado y la mirada fija en algo invisible. Después se retiró apresuradamente a su despacho, donde redactó en apenas unos minutos la oración a San Miguel Arcángel. Poco después ordenó su difusión en toda la Iglesia, incorporándola en 1886 a las llamadas “oraciones leoninas” que se recitaban al final de la Misa.
Según el relato…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















