León XIV recibe un saturno como regalo y lo luce durante la inauguración del Borgo Laudato Si
Durante la inauguración del Borgo Laudato Si, el Papa León XIV recibió un regalo poco habitual: un saturno, el sombrero de ala ancha tradicionalmente usado por clérigos. En un gesto simpático, el Pontífice se lo probó ante los presentes, que celebraron la escena con sonrisas y fotografías.
El detalle no pasa desapercibido, pues se trata de la misma prenda que en el pasado fue objeto de comentarios irónicos por parte del Papa Francisco. En una homilía de 2016 en la Casa Santa Marta, el Papa argentino criticó la “rigidez y mundanidad” de ciertos sacerdotes, y relató la anécdota de un joven que se miraba en el espejo con sotana, capa de terciopelo y saturno. Francisco ironizó entonces con la frase: “Y se dice que la Iglesia no permite sacerdotes mujeres”, sugiriendo…
Autor: Carlos Balén
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















