León XIV recibe un saturno como regalo y lo luce durante la inauguración del Borgo Laudato Si
Durante la inauguración del Borgo Laudato Si, el Papa León XIV recibió un regalo poco habitual: un saturno, el sombrero de ala ancha tradicionalmente usado por clérigos. En un gesto simpático, el Pontífice se lo probó ante los presentes, que celebraron la escena con sonrisas y fotografías.
El detalle no pasa desapercibido, pues se trata de la misma prenda que en el pasado fue objeto de comentarios irónicos por parte del Papa Francisco. En una homilía de 2016 en la Casa Santa Marta, el Papa argentino criticó la “rigidez y mundanidad” de ciertos sacerdotes, y relató la anécdota de un joven que se miraba en el espejo con sotana, capa de terciopelo y saturno. Francisco ironizó entonces con la frase: “Y se dice que la Iglesia no permite sacerdotes mujeres”, sugiriendo…
Autor: Carlos Balén
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















