Por Robert Royal
El Papa León ha estado viajando por Turquía y Líbano, haciendo lo que los papas hacen en tales ocasiones: visitar a líderes religiosos y políticos, firmar acuerdos para un diálogo más profundo, pedir paz y respeto por la dignidad humana. Todo ello es bueno, y este papa lo hace con notable dignidad. Pero no es lo esencial. Y sin lo esencial, las demás cosas tienen perspectivas bastante limitadas. Lo esencial —la razón misma del viaje— es la verdad confirmada en el Concilio de Nicea (Iznik, Turquía hoy) en el año 325 d.C.: que Jesús no fue solo un gran hombre, como incluso muchos seculares hoy conceden, sino que es el Hijo eterno de Dios y el Salvador del mundo.
En efecto, aunque León ha hablado vagamente de algunas controversias teológicas como ya no relevantes, también se tomó el tiempo para advertir en Turquía que, entre nuestros tantos problemas…
Autor: The Catholic Thing
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















