Entre los escritores católicos de finales del siglo XIX, pocos han dejado una huella tan profunda como León Bloy (1846–1917). Su vida estuvo marcada por la pobreza material y una fe abrasadora que impregnó toda su obra. Amigo de Charles Péguy y maestro espiritual de Jacques y Raïssa Maritain, Bloy fue un hombre que escribió con el corazón encendido y la pluma empapada en oración. Para él, la literatura no era entretenimiento, sino misión: una forma de buscar la verdad y de hacer visible a Dios a través de las palabras.
Vivió en un tiempo en que el arte se volvía cada vez más estético y menos espiritual. Frente al positivismo y la indiferencia religiosa, Bloy denunció un mundo que había perdido el sentido del misterio y del sufrimiento. “El mundo moderno ha perdido el sentido de la lágrima”, escribió, lamentando la frivolidad de una sociedad que ya no sabía…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















